Presentación de Cayman junto a Boxster en el edificio Docks



El pasado jueves 28 de septiembre Centro Porsche Valencia presentó el nuevo Porsche Cayman junto a multitud de amigos, clientes y prensa especializada. El acto tuvo lugar en el edificio Docks situado en la zona del Puerto de Valencia destinada a la Copa América. El entorno de la presentación reunía las mismas características que el Cayman: juventud y lujo. Al mismo tiempo también se aprovechó para presentar los dos nuevos motores del Porsche Boxster, el descapotable biplaza de gran éxito en ventas.

Estéticamente las diferencias entre el Cayman y el modelo "S" son las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con brazos radiales dobles, las pinzas de freno con pintura negra anodinada, un spoiler oscuro en el faldón anterior, el anagrama en color titanio y un tramo final de escape de sección ovalada.

La versión de acceso al coupé biplaza tiene un motor bóxer de seis cilindros de 2.7 litros de cilindrada y que desarrolla una potencia de 245 CV y una fuerza de 273 Nm entre las 4.600 y las 6.000 rpm. Esta mecánica permite alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con el cambio manual. El consumo medio de este deportivo es de 9,3 litros por cada 100 kilómetros. El motor del Porsche Cayman también dispone del sistema de distribución variable VarioCam Plus, como el 911 y el Cayman S, que controla electrónicamente el desplazamiento de los árboles de levas en la admisión y el levantamiento de las válvulas.

La versión de acceso a la gama Cayman tiene un equipamiento diferenciado con respecto al "S" como las esferas negras de los relojes con molduras cromadas de color gris en el contorno. Además, dispone de climatizador, seis airbag, equipo de audio con reproductor de CD y elementos alcántara en la parte central de la banqueta de los asientos. El guarnecido de la palanca de cambios, los tiradores interiores de las puertas y la palanca del freno de mano están revestidos en cuero. Los asientos de serie disponen de regulación en seis direcciones. Como opción pueden encontrarse dos tipos distintos de asientos deportivos.